Con el triunfo ante Italia en la Finalissima disputada en Wembley, Inglaterra, la Selección nacional alcanzó un invicto de 32 partidos -con 21 triunfos y 11 empates-, la mejor racha actual a nivel mundial. Pero además, la Argentina pasó a Brasil en cantidad de trofeos internacionales ganados: 21 para los locales y 20 para los brasileños.
Semejantes logros llegaron con el partido disputado entre los campeones de América y Europa, que terminó con goleada de la Selección argentina por 3 a 0, con anotaciones de Lautaro Martínez (el goleador de este ciclo con 19 tantos), Angel Di María y Paulo Dybala.
Así, "la Scaloneta" -como se denomina al equipo dirigido por Lionel Scaloni- va por el récord mundial de partidos sin perder, aunque aún le falta mucho para lograrlo. Precisamente, el equipo azzurro es el que tiene la marca de 37 partidos invictos, que sostuvo hasta octubre del año pasado, cuando España le ganó 2 a 1 por la UEFA Nations League.
En tanto, la Selección nacional no pierde 2019, cuando cayó en las semifinales de la Copa América ante Brasil.
Primera en títulos internacionales
Además, con la obtención de la Finalissima, la Argentina pasó adelante a nivel mundial en la cantidad de copas internacionales, con 21 trofeos, dejando atrás a Brasil, con 20, y a Uruguay, con 19.
Argentina: 2 mundiales, 15 Copa América, 1 Finalissima, 1 Artemio Franchi, 1 Copa Confederaciones y 1 Panamericano (1960, que jugaba la selección mayor).
Brasil: 5 mundiales, 9 Copa América, 4 Copa Confederaciones y 2 Panamericanos.
Uruguay: 2 mundiales, 15 Copa América y 2 Juegos Olímpicos (París 1924 y Amsterdam 1928, que jugaban las selecciones mayores).
La primacía de los equipos sudamericanos se debe en gran parte a que la Copa América se disputa desde mucho antes que la Europea.