Luego de una derrota sin atenuantes, el entrenador de Italia, Roberto Mancini, admitió que los jugadores argentinos "fueron mejores" y justos campeones de la Finalissima, este miércoles en Londres.
"Argentina tiene grandes jugadores y ha jugado el partido como quería. Nos cuesta marcar goles en este momento, tenemos que trabajar mucho y necesitamos tiempo", afirmó Mancini en conferencia de prensa.
Al analizar el trámite del partido, el director técnico manifestó que "fue igualado hasta el primer gol. Luego ellos jugaron mejor, tienen mucho talento", admitió.
"Tendríamos que haber marcado un tanto para reabrir un poco el partido. Pero tuvimos muy pocas ocasiones en la segunda mitad. Hicimos demasiado poco como para intentar remontar", se sinceró.
Más allá de la caída sin atenuantes ante los dirigidos por Lionel Scaloni, Mancini se refirió al complicado momento de su equipo, que fue campeón de la Eurocopa en 2021 pero que luego perdió en casa en semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA y se quedó fuera del Mundial 2022 a manos de Macedonia del Norte.
"Hoy perdimos ante una de las selecciones que a lo mejor es la campeona del Mundial. Para nosotros llegarán momentos más difíciles, como los de esta noche. Los nuevos jugadores que tengamos tienen que aprender rápido", aseguró.
"No va a ser fácil conseguir un equipo que nos dé las alegrías que hemos tenido en el pasado. Hay muy buenos jugadores, pero hay que trabajar mucho", dijo pensando en el futuro del seleccionado que fue cuatro veces campeón del mundo.