Este miércoles se difundieron declaraciones del juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz en el marco de una exposición que dio en Chile, en la que, entre otros temas, hizo referencia a una famosa proclama de Eva Perón: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, retrucó.

Consultado por este tema, el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade dijo que "todos sabemos quién es Carlos Rozenkrantz" y lo calificó como "frío y despiadado".

"Rosenkrantz fue millonario y abogado de millonarios toda la vida”, agregó el legislador, en diálogo con Branca de Vuelta por AM750.

En su conferencia, titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, el vicepresidente de la Corte señaló: “Obviamente, un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”.

En ese sentido, Tailhade se preguntó si cabe una sanción disciplinaria a la manifestación del juez, ya que, a su entender, vulnera la objetividad de la Corte Suprema y “genera una sensación de prejuzgamiento”: “Está haciendo política de manera descarada”, señaló.

Para el diputado, además, el jurista “se siente liberado para opinar estas cosas” porque “lo protege el sistema mediático”. “Los sectores de poder más concentrados del país lo pusieron ahí para que garantice otro tipo de intereses y no los del pueblo”, concluyó.