El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli y el presidente de la Cámara baja, Emlio Monzó, salieron a criticar la Ley de Emergencia Social impulsada por organizaciones sociales y aprobada esta semana en el Senado. "La viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones”, manifestó Tonelli al resumir la postura del macrismo frente a la norma que podría ser vetada por el Presidente si se sanciona en Diputados. Desde la masiva movilización del viernes, los dirigentes de Cambiemos se esmeran en buscar argumentos que desacrediten el reclamo de creación de fuentes de trabajo y responsabilizar al kirchnerismo de todos los males.
En diálogo con el programa "El fin de la metáfora” de Radio Del Plata, Tonelli opinó que “es muy difícil” que se apruebe el proyecto porque es “una ridiculez cuyo único sentido es demagógico". “Es una ley que carece de sentido, dice que se van a crear puestos de trabajo pero no dice cómo se van a crear”, abundó.
Por su parte, Monzó manifestó en una entrevista al diario Perfil que la Emergencia Social "es una buena idea que no se trabajó como corresponde" y añadió que "es una ley que termina como una expresión de deseo o una ley netamente política".
"La emergencia es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay", reconoció el presidente de Diputados. Sin embargo, sostuvo que "estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes".