El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, se sometió este jueves a las pericias psiquiátricas, en el marco de la causa que lo tiene imputado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio.
Los peritajes finalizaron pasado el mediodía. Un rato antes, Roberto Castillo, abogado de la denunciante, habló con la prensa y remarcó: “Espero que la pericia se desarrolle con transparencia”. Al respecto, aseguró que las pericias se están realizando de manera “normal” hasta ahora y anticipó que “el resultado (de las pericias) de la víctima estuvo en 48 horas, yo imagino que el plazo del acusado será similar”.
“A partir del resultado de la pericia psiquiátrica lo que esperamos es que se lo llame a declaración indagatoria y se le hagan las preguntas correspondientes. Por nuestra parte ya no quedan más pruebas para producir, ahora queda que Villa proponga a sus testigos, a su defensa y que diga cómo él vivió los hechos. Tiene todo el derecho del mundo a defenderse y su defensa presentará sus pruebas, seguramente, después de la indagatoria", expresó desde la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.
Asimismo, el abogado de la víctima remarcó la necesidad de escuchar al acusado: “Después de la indagatoria, tenemos que ver qué dice él, ver si alcanza para hacer una defensa sólida y después el juez tendrá que resolver su situación procesal; pero la pericia psiquiátrica solo sirve para exhibir si la persona tiene o tuvo algún tipo de enfermedad que no le permita reconocer algún hecho”.
Consultado acerca de las declaraciones de los efectivos policiales y las médicas ginecólogas que la atendieron, aclaró: “La memoria es demasiado vaga, en el caso de los policías ni se acordaban que habían patrullado uno con el otro y tuvimos que recurrir al dispositivo tecnológico para rastrear dónde estuvo el patrullero esa noche”.
“Ninguna de las médicas contradijo lo que dijo la víctima, sino que se remiten a lo que firmaron, porque explicaron que atienden a muchas personas por día y no se acuerdan una por una, pero un proceso penal sirve para esclarecer un hecho”, aclaró.
El goleador colombiano fue denunciado por segunda vez a mediados de mayo, luego de una primera realizada por su expareja que también brindó pruebas de que él la golpeaba y maltrataba. Sin embargo, la causa no prosperó, ya que la víctima quitó la demanda.