La tenista polaca Iga Swiatek, número 1 del ranking mundial de la WTA, se clasificó este jueves para la final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, tras arrasar a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego.
Swiatek sacó a relucir lo mejor de su repertorio en la cancha principal Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne y venció a Kasatkina (20) en 64 minutos de juego. La tenista nacida en Varsovia hace 21 años (los cumplió el 31 de mayo pasado) se enfrentará el sábado en la final ante la estadounidense Cori Gauff (23), quien más tarde venció a la italiana Martina Trevisan (59) por 6-3 y 6-1, al cabo de una hora y 26 minutos de partido.
Swiatek estiró su invicto a 34 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo tras desplazar a la ya retirada australiana Ashleigh Barty y en la que obtuvo los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, más dos victorias en la Billie Jean King Cup y las seis que logró para instalarse en la final de Roland Garros.
La polaca, quien obtuvo el abierto francés en el 2020, más otros dos títulos, Adelaida y Roma, ambos en 2021, quedó a un solo partido de romper el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Williams, quien ganó 35 partidos seguidos en 2000.
La mayor de las hermanas Williams es líder en el rubro, seguida por su hermana Serena Williams (las obtuvo en el 2013) y ahora Swiatek, ambas con 34 victorias, y atrás quedó la belga Justine Henin, con 32 conseguidas en el 2008.