LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA de los Estados Unidos, se convirtió en el primer jugador en activo de la historia de dicha liga en alcanzar una fortuna de 1000 millones de dólares netos.
La noticia fue confirmada este jueves por la revista Forbes en una nota en la que señaló que la otra figura que superó esta marca fue Michael Jordan, pero con la diferencia que lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014.
En este sentido, James, de 37 años, es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios MVP (el Jugador Más Valioso) y 18 elecciones para el Juego de las Estrellas (All Star Game).
Entre otros detalles que remarcó la publicación dedicada a los negocios, el deportista es el segundo máximo anotador histórico de la liga y precisó que logró maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares de beneficios sin impuestos.
Actualmente, el alero vivió una última turbulenta campaña con los Lakers, quedando fuera de playoffs por cuarta vez en su carrera.
A pesar de este traspié profesional, apareció durante mayo pasado en la segunda posición de la lista anual de deportistas mejor pagados de Forbes con 121,2 millones de dólares, solo superado por Lionel Messi (130 millones).
Cómo está compuesta la fortuna de Lebron James
En lo que respecta a su carrera dentro de la NBA, recibió salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que perteneció durante sus 19 años en activo: los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y los Lakers.
Fuera de la cancha, el jugador tuvo más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos, como su participación el año pasado como actor protagonista en la película "Space Jam: Una nueva era".
Por otro lado, el alero tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Medias Rojas de Boston Red de las Grandes Ligas de béisbol.
En tanto, ha invertido en la cadena de comida rápida Blaze Pizza por unos 30 millones de dólares, mientras que acumula 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias, que incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (estado de Ohio).