Representantes del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE mantuvieron una reunión con la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta, para expresarle su apoyo al proyecto de ley de la legisladora para extender la moratoria jubilatoria que vence el próximo 23 de julio.
"Ante esta situación, que va a dejar a casi 800 mil compatriotas sin poder jubilarse por falta de aportes, es que proponemos organizar una Campaña Nacional pidiendo al gobierno nacional una reparación y acompañando el proyecto de ley de la diputada Gisela Marziotta".
"Moratoria...Ya!", es la consigna que encabeza la propuesta de campaña que los centros de jubilados de ATE de todo el país presentaron a la legisladora, a través de sus representantes, Oscar Cacho Mengarelli, Cándido Rodríguez y Luis Maceiros. Durante el encuentro, le entregaron a la diputada Marziotta documentación sobre la situación del sector, acordando mantener reuniones conjuntas de aquí en adelante.
La iniciativa de la diputada apunta a modificar el artículo 22 de la Ley 27.260, estableciendo un mecanismo más flexible y extendido de ingreso al régimen de regularización de deudas previsionales para las mujeres, que se mantendrá vigente "hasta tanto se establezca por ley un régimen de regularización de aportes previsionales por parte de personas humanas que permita su acceso a las prestaciones correspondientes”.
En cuanto a los hombres, la iniciativa busca restablecer el artículo 6 de la Ley 25.994 y el decreto 1454/05 por el término de un año, el cual puede ser prorrogable por un año más.