El abogado querellante y representante de la familia de Sabina Condorí, Ángel Luna confirmó este jueves que “existe un solo autor responsable” del femicidio de la niña de 11 años que vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado en el sur de la ciudad de La Rioja.
Ocurrió el 14 en abril de 2019 y Roque Rodríguez, alias “El Salteño”, enfrenta el juicio por el primer femicidio infantil en la provincia y está acusado de los delitos de “abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado”. Es el único que figura en la causa mientras en el barrio sostienen que podrían existir más personas involucradas en el homicidio.
“El expediente habla de un solo autor por prueba científica y testimonial”, afirmó el letrado a Radio La Red y agregó que en el inicio hubo “una sospecha sobre la participación de más personas, pero luego en el cotejo de ADN, los resultados arrojaron compatibilidad solamente con Rodríguez”. “Esto es una confusión desde el inicio de la causa cuando quedan vinculadas tres personas y de ahí queda la sospecha pero la verdad histórica habla de un solo autor”, reiteró.
Las declaraciones del abogado querellante surgieron al ser consultado sobre la inspección ocular que realizó, en la quinta audiencia del juicio, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional conformado por la jueza Edith Elizabeth Agüero y los jueces Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías. Junto a el abogado querellante, la defensa del acusado, la Fiscalía y la familia de Sabina Condorí recorrieron los lugares que recorrió la niña en la tarde del 14 abril.
“Teniendo en cuenta que la prueba testimonial en las audiencias anteriores se habla de calles que no tienen nombre entonces era difícil ubicar al tribunal en el contexto donde ocurrió el hecho”, señaló Luna. En el aniversario por los tres años del caso, la comunidad barrial volvió a reclamar urbanización y seguridad en el barrio porque sigue sin iluminación y con las infancias desprotegidas.