David Nalbandian fue elegido por el reconocido diario L’ Equipe como el mejor tenista sin un título de Grand Slam.
La votación fue realizada en la redacción del prestigioso medio, en el marco de la actual edición de Roland Garros. Entre los candidatos figuraba un selecto grupo de tenistas que se retiraron de la actividad profesional.
Nalbandian se quedó con el primer puesto, lo siguió el español David Ferrer y, en tercer lugar, se ubicó el francés Jo-Wilfried Tsonga. En tanto, el cuarto puesto fue para el eslovaco Miroslav Mecir. El checo Tomas Berdych y el argentino Guillermo Coria quedaron empatados en la quinta posición.
Sin embargo, en una votación paralela, los lectores del periódico francés eligieron en primer lugar al español David Ferrer, quien obtuvo el 26,6%. Nalbandian consiguió un 16,5 de los votos. El cordobés se ubicó por delante del chileno Marcelo Ríos, que se llevó el 12,65%, en un ranking que lo completaron los franceses Jo-Wilfred Tsonga y Henri Leconte. En total votaron en la web del diario unas 46.000 personas.
En su publicación, el matutino aclaró que se estableció “un acuerdo entre los internautas y la redacción tenística: David Ferrer y David Nalbandian dominan el ranking”.
Títulos de David Nalbandian
El cordobés de 40 años, quien actualmente integra el equipo de trabajo del serbio Miomir Kecmanovic -31° del ranking ATP- no logró ninguno de los cuatro Gran Slam. Sin embargo, entre 2000 y 2013, forjó una exitosa carrera: fue número tres del ranking mundial, formó parte del top 10 durante cinco temporadas consecutivas y ganó el Torneo de Maestros de 2005 tras vencer en la final a Roger Federer.
Nalbandian, además, se consagró en los Masters de París y de Madrid 2007, al vencer nada menos que a Rafael Nadal y a Federer en ambas competencias.
Llegó a las semifinales de todos los Majors y fue el único tenista argentino masculino en disputar una final singles en el Abierto de Wimbledon, en 2002. A su vez, quedó cerca de ganar la Copa Davis, trofeo que obtenido por Argentina en 2016. Participó en tres finales de este certamen y todas ellas fueron derrotas: ante Rusia en 2006 y frente a España por duplicado, en 2008 y 2011.
La vida de Nalbandian después del tenis
Tras retirarse del tenis profesional, a fines de 2013 por distintas lesiones, Nalbandian dejó de lado la raqueta para abocarse al automovilismo, como piloto del Rally Argentino. Sin embargo, a comienzo de 2021 regresó al circuito profesional del tenis, aunque esta vez como entrenador del tenista serbio Kecmanovic, de 22 años.