El delantero Angel Correa regresó a Madrid por una lesión y se convirtió así en el tercer desafectado tras las bajas de Emiliano Martínez y Leandro Paredes, en el regreso del seleccionado argentino a Bilbao, donde espera por el partido del domingo contra Estonia en Pamplona.

El futbolista de Atlético de Madrid ni siquiera integró el banco de suplentes en la consagración del miércoles frente a Italia, en el estadio de Wembley en la Finalissima.

Correa, uno de los que estaría en la lista de 23 convocados para el Mundial de Qatar, será sometido a una "intervención quirúrgica", explicó la cuenta oficial de Argentina en Twitter. "El jugador Angel Correa fue desafectado de la gira luego de que los servicios médicos de @Argentina y del @Atleti decidieran que el jugador viaje a Madrid para someterse a una cirugía dermatológica ambulatoria, para reparar una lesión subcutánea", informó el departamento de prensa del seleccionado.

El atacante además está en negociaciones para determinar su continuidad o salida de Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que su deseo es encontrar un nuevo destino luego de una temporada complicada desde lo colectivo, sin títulos y sin luchar en ninguna competencia. Lo cierto es que tiene contrato hasta 2026 y extendió hace apenas una temporada.

Las malas noticias para el entrenador, Lionel Scaloni, después del título continuaron ya que en la jornada del jueves perdió a su arquero, Emiliano Martínez, y a Leandro Paredes, que tampoco sumó minutos en Londres por una lesión que padece hace dos meses.

El marplatense se tratará del dolor en el rotuliano de la rodilla izquierda, para empezar la pretemporada con el Aston Villa inglés de la mejor manera. El arquero viajó a la Argentina para verse con un especialista en estos días -sería el médico de Boca, Jorge Batista-, y posteriormente podría someterse a una intervención quirúrgica, que fue el deseo del equipo en el cierre de la temporada, aunque lo evaluarán.

La preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni está latente sobre la situación, ya que de operarse se perderá al menos un mes de actividad en la preparación previa a los compromisos oficiales aunque llegaría en condiciones para el Mundial.

La buena para Scaloni pasó por la reaparición de Marcos Acuña, que tendrá su oportunidad el domingo contra Estonia en lugar de Nicolás Tagliafico, una de las figuras en la consagración frente a Italia.

Además, el capitán y figura, Lionel Messi estará el domingo desde las 15 en el estadio de Osasuna, en Pamplona, al igual que Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez, los únicos que repetirán en relación al once que goleó a Italia.

El probable equipo sería con Armani; Montiel, Pezzella o Lisandro Martínez, Otamendi, Acuña; De Paul, G. Rodríguez, Mac Allister; Messi, Alvarez o Dybala, N. González.

El seleccionador le dará descanso a Angel Di María, que negocia su llegada a Juventus de Italia, tras la negativa de París Saint Germain de renovar el vínculo. 

El equipo se entrenó en la tarde europea aunque el sábado definirá el equipo para uno de los últimos amistosos previos al Mundial de Qatar, ya que solamente se juntarán en septiembre cuando está la posibilidad de enfrentar a Brasil por el pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el deseo de Scaloni y la dirigencia de la AFA que encabeza Claudio Tapia es no enfrentarse a Brasil y hacerlo con dos rivales europeos o africanos, según la disponibilidad de calendario.