La abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, denunció que sufrió una fractura en su mano durante el desalojo de familias que habían asentado en un terreno en zona suroeste de la ciudad y que luego continuó en el corte de la avenida de Circunvalación. "Es indignante que a horas del Ni una menos, salga con un hueso fracturado por acompañar la pelea de mujeres humildes sin techo. Hoy se vio a todo el Estado atacando a las familias más pobres. El macrismo, pidiendo el desalojo. El gobierno de Perotti, mandando una brutal represión. El gobierno de Javkin, sumándose a la campaña reaccionaria. Se garantiza la especulación inmobiliaria mientras cientos de miles no tienen un techo".

Tidoni sostuvo que en la misma provincia donde se garantiza la impunidad jurídica de empresarios millonarios como los de Vicentin, parece que es un crimen estar desocupado y pelear por comida, por trabajo o por vivienda. Toda la dureza que los gobiernos no tienen para los que se enriquecen más y más incluso ilegalmente, es la cobardía que tienen para golpear a los que menos tienen. Las familias que ocuparon tierras no son delincuentes. Simplemente tienen necesidades".

Tidoni terminó diciendo que "Esta represión no puede quedar impune. Discutiremos y tomaremos las medidas que sean necesarias frente a esto. Durante todo el día hemos recibido innumerables nuestras de solidaridad ante la represión, organismos de Derechos Humanos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Rosario, el Colectivo Nacional de Ex Pres@s politic@s y Familiares, los familiares de Johnatan Herrera; también de sindicatos cómo Amsafe Rosario y Aceiteros Rosario. Con esa fuerza redoblaremos la pelea contra la represión, y por trabajo, tierra y vivienda, siempre junto a los trabajadores y trabajadoras".