En la novena edición de Hot Sale, el megaevento de ventas online, que se llevó a cabo entre lunes y miércoles, la facturación fue de casi 600 millones de pesos por hora, lo que llevó a un número final de 42.000 millones de pesos. La categoría más demandada fue la de Pasajes y Turismo, que volvió a liderar las compras.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Hot Sale, este año participaron 1.091 empresas y más de 3,7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial, en búsqueda de ofertas. En las 72 horas del evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 42.167.000.000 de pesos, un 69% más en facturación en comparación con 2021.

La Cámara además informó que se realizaron 4,1 millones de órdenes de compra, un 10% más que en la edición anterior y el ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14 mil megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento", dijo Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Estos resultados "hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1.091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, agregó.

Qué categorías tuvieron más demandas

Las categorías con más compradores, según la Cámara fueron Pasajes y Turismo volvió a liderar las compras, una categoría que había sido desplazada durante la pandemia. 

Le siguen electrodomésticos, aires acondicionados, celulares y teléfonos. También, los rubros de Electrónica (audio, video y TV), Hogar (muebles y jardín), Productos de cosmética y cuidado personal, Indumentaria, Colchones y sommiers y Computación.

Los productos más vendidos por unidad, fueron de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas.