Gabriela Sabatini, exnúmero tres del mundo, y Gisela Dulko, exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron este sábado ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

Las argentinas ganaron 6-1 el primer set, pero las italianas se recuperaron y triunfaron 7-6 (4) y 10-6 en el match tie break del tercer tiempo, luego de una hora y 22 minutos de juego en la cancha Suzanne Lenglen del complejo situado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

Tras la derrota, Sabatini dijo ante la prensa: “Fue increíble esto. Compartir esto con Gise fue muy especial. Se armó un gran grupo fuera de la cancha. Jugar con Flavia y Francesca fue muy especial. Tener enfrente a dos jugadoras que siempre admiré ya fue un trofeo. Cada punto fue genial, muy lindo. Cada momento fue de felicidad”.

Las argentinas habían ganado el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

Pese a que les alcanzó con esos dos triunfos para jugar la final, también habían sufrido una derrota ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4.