Familiares y fanáticos despiden desde las 9 de la mañana en el Polideportivo de Thevenet de Florencio Varela a Lautaro Coronel, el cantante de cumbia conocido como “El Noba”, quien murió este viernes a los 25 años tras permanecer diez días internado tras sufrir un accidente con su moto.

Su hermana, Martina Segovia, pidió a través de su Instagram que todos sus seguidores vayan a despedirlo y convocó a llevar “todas las motos y autos” posibles y “hacer ruido como a él le gustaba”.

Hoy quiero la caravana más grande de toda Argentina. Quiero todas las motos y autos del país. Que hoy no falte el whisky. Él quería joda, y joda le vamos a dar. Los quiero a todos haciendo ruido como a él le gustaba”, agregó.

También contó que la madre del cantante, Vanesa Aranda, “quiere estar ahí en ese quilombo, así que les pido por favor que la esperen”.

A la vez, compartió una publicación que había hecho “El Noba” en febrero del 2021, donde el cantante había manifestado: “Y si me muero, no quiero que nadie llore

L-Gante llegó al velorio en limusina

La despedida de sus restos generó una gran convocatoria. Uno de las presencias más destacadas fue la de su colega y amigo Elian Ángel Valenzuela​, conocido como "L-Gante", quien mostró en redes sociales que se preparaba para homenajear a "El Noba" pintando con aerosol negro distintas frases en la limusina blanca Chrysler 300 que suele utilizar para trasladarse.

"El Noba" murió este viernes tras haber permanecido internado diez días en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Carlos Kirchner, tras haber sufrido un accidente con su moto el último 24 de mayo. Un día antes, había compartido un posteo en Instagram en el que celebró haber podido comprar su primer terreno. “Hasta que un día, ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno. Mi casa tan soñada”.

Quién era “El Noba”

Nació en Florencio Varela. Trabajó como albañil, igual que su padre. Luego comenzó a trabajar como repartidor de delivery, pero, en plena cuarentena, la policía le secuestró la moto y no pudo continuar con aquel empleo.

Su éxito con la música llegó en 2020, cuando empezó a publicar algunos videos en la red social Tik Tok, que pegaron con rapidez en otras redes sociales y llegaron, más temprano que tarde, a los barrios más populares. Muchos lo comparan con el fenómeno de L-Gante, otro joven músico, de quien “El Noba” era muy amigo.

Hace unos meses, en una entrevista televisiva, el padre del joven contó que le costó comprender cuál era el futuro que quería su hijo: “Un día nos sentamos, hablamos, y entendía que (la construcción) no era lo de él. Discutíamos, peleábamos, como todo padre. Me dijo lo que quería, que le tuviera fe, que iba a triunfar. Y ahí está, triunfó”.