La tenista argentina Solana Sierra no pudo cerrar de la mejor manera su enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, al perder este sábado la final ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlickova, novena cabeza de serie, luego de una hora y 13 minutos de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

La promisoria tenista argentina había superado en las semifinales a otra checa, Nikola Bartunkova, por 7-5 y 6-0, pero no pudo mantener su nivel y fue claramente derrotada por Havlickova.

Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.

Tampoco pudo el Lobito

El tenista argentino Gustavo "Lobito" Fernández no pudo coronar su gran semana con el título y perdió la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el increíble japonés Shingo Kunieda por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5. El "Lobito", de 28 años, perdió una verdadera batalla de dos horas y 41 minutos con el japonés Kunieda en un partido jugado en la cancha número 14 de Roland Garros.

Más allá de la derrota, se trató de otra gran actuación del cordobés de Río Tercero, quien había jugado un partidazo en la semifinal que le ganó al número uno del mundo en la especialidad, el británico Alfie Hewett, por un categórico 6-1 y 6-1.

En cuanto al japonés Kunieda, no para de batir récords y se trata del mayor ganador del tenis adaptado en torneos de Grand Slam, ya que con su título en París acumuló 27. De todas maneras, el "Lobito" aún tiene una chance más para coronarse campeón en París y será en la final del torneo de dobles que jugará este domingo junto a Kunieda ante la dupla británica conformada por Hewett y Gordon Reid.