En el estreno de Rubén Insúa como entrenador, San Lorenzo igualó 1-1 este sábado con Independiente en el Bajo Flores, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.
Leandro Benegas adelantó en la pizarra al Rojo antes del entretiempo en el Nuevo Gasómetro, pero el local a través del paraguayo Adam Bareiro empató un clásico que otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte; de hecho, el árbitro Andrés Merlos expulsó al mediocampista local Siro Rosané en el tramo final del cotejo.
El equipo de Eduardo Domínguez fue mejor en los 45 minutos iniciales con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes. Así llegó a ponerse en ventaja tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández que Benegas capitalizó mediante un cabezazo.
De vuelta de los vestuarios, el arquero Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto; así y todo, el equipo de Avellaneda dispuso de otras chances claras para aumentar el marcador.
En el lapso de juego en que el Ciclón peor la pasaba, y cuando Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar la diferencia, llegó la igualdad a partir de un cabezazo de Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani.
De allí en más, el local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti se perdió el segundo en forma increíble.
Pero la falta imprudente de Rosané sobre Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara tarjeta amarilla por roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló. A poco del cierre, el defensor Gattoni fue a destiempo sobre el ingresado Pozzo y le provocó una lesión que lo marginó del partido. A esa altura, el empate ya era sentencia.
San Lorenzo tendrá el adelantado de la segunda fecha ante Newell's Old Boys el jueves 9 en Rosario, mientras que Independiente recibirá al día siguiente en Avellaneda a Talleres de Córdoba.
La palabra de Insúa
En su nuevo ciclo al frente de San Lorenzo, Insúa -que sustituyó a Pedro Troglio en el cargo- atribuyó al poco tiempo de trabajo la falta de rodaje que mostró el equipo en su funcionamiento en un encuentro parejo y de alternativas cambiantes.
"No puedo pretender tener un equipo aceitado en 11 días. Creo que estuvimos dentro de lo previsible", justificó el entrenador azulgrana en la conferencia de prensa post-partido.
"En el primer tiempo nos costó pararnos en el campo. Pero mejoramos la actitud en el segundo, mostramos un nivel aceptable en lo colectivo y creamos situaciones de riesgo", analizó Insúa.
"Todavía tenemos mucho camino por recorrer. Nos tenemos que reforzar en las tres líneas, porque aún no lo pudimos hacer", dijo el director técnico campeón de la Copa Sudamericana 2002 con la entidad de Boedo.
Ante la factible vuelta de Nicolás "Uvita" Fernández a Defensa y Justicia (por falta de pago), el club azulgrana irá a la carga por el delantero Lautaro Díaz, cuyo pase pertenece a Estudiantes de Caseros, aunque actualmente milita en Villa Dálmine, en la Primera Nacional.