Newell's desplegó en cancha de Banfield un rendimiento que invita a la ilusión. El equipo, con ausencias relevantes, fue en todo el juego superior al rival y por momentos todo lo hizo a su gusto. Para mejor, apareció lo que muchos esperaban en el parque Independencia: Juan Manuel García en su mejor nivel. Y el goleador inició la temporada con una gran tarde en el sur boanaerense: anotó el primer gol en gran definición a la carrera y entregó después una gran asistencia para el tanto de Sordo. Todos los méritos los reunió en el primer tiempo y en el complemento los dirigidos por Sanguinetti controlaron a voluntad el juego.

Newell’s se impuso ante Banfield por las ideas. El equipo de Sanguinetti no necesitó tener mucho la pelota. Sacó ventaja cada vez que el rival intentó asumir el protagonismo y adelantó sus líneas. En esos movimientos del local, García encontró espacios y fue la gran figura. Porque Banfield quiso ser agresivo pero todo lo hacía forzado, sin convicción.

González hizo un buen primer tiempo y salió por lesión. Imagen: Télam.

En el primer ataque, Balzi, frente al arco, remató alto. Macagno debió intervenir por un mal pase atrás de Ditta y la velocidad del arquero dejó sin tiempo para definir a Cruz. Los avances de la Lepra hacían daño con la velocidad de González. En una de sus corridas el delantero sacó un preciso pase atrás y García marcó un gran gol, con definición a la carrera, al primer palo, sobre el área grande que dejó parado y frustrado a Bologna. Banfield no tuvo capacidad para reaccionar. El ritmo de juego lo marcó Newell’s, como quiso, cómodo con la pelota, más aún por el lateral izquierdo, donde Escobar siempre era desbordado y Tanco no relevaba. Y amplió la ventaja en una pelota que García encontró en el mediocampo y soltó rápido para dejar a Sordo en carrera al arco. El juvenil, ante Bologna, marcó el segundo con toque al primer palo.

La actuación de los leprosos no tuvo fisuras, Sordo anotó su gol y Castro sumó algunos minutos.

El partido nunca dejó de estar bajo control de Newell’s. Incluso cuando Sanguinetti debió sacar a Francisco González e incluyó a Sforza, de menos condiciones ofensivas. El equipo no retrocedió y por momentos el juego cayó en una intrascendencia que desanimó a Banfield.

Los intentos del local perdieron sorpresa cada vez que la pelota llegó al área de Newell’s. Antes de dejar la cancha, García lo perdió con remate por arriba del travesaño al quedar frente al arco. Pero como el equipo se sentía seguro con lo que pasaba en el juego no hubo mayores lamentos para los leprosos.

Vivas lo intentó todo con los cambios pero nadie le trajo ideas ni inspiración a su fútbol. El final no tuvo riesgos para los leprosos, incluso a pesar de que Echenique cobró un penal inexistente de Macagno. El gol de Galoppo fue para la estadística. El partido terminó con la ejecución desde los doce pasos y Newell’s encontró una victoria que justificó por su juego y le dio color con grandes goles.

 

1 Banfield

Bologna

Coronel

Maciel

Tanco

Escobar

Palacios

Galoppo

Domingo

Urzi

Dátolo

Cruz

DT: Claudio Vivas

2 Newell’s

Macagno

Méndez

Lema

Ditta

Campagnaro

Portillo

Fernández

Balzi

Sordo

García

González

DT: Javier Sanguinetti

Goles: PT: 25m García (N) y 43m Sordo (N). ST: 50m Galoppo (B) de penal.

Cambios: ST: Desde el inicio Sforza por Portillo (N), 12m Cuadra por Palacios y Enrique por Cruz (B), 19m Cingolani por González (N), 23m Matías González por Dátolo (B), 26m Rossi por García y Castro por Balzi (N), 33m Vangioni por Sordo (N), 34m Romero por Urzi y Cabrera por Domingo (B).

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Banfield