Newell's debutó en la Liga Profesional con un buen triunfo 2-1 de visitante contra Banfield, en un encuentro en el que los rosarinos mostraron una gran superioridad con un firme juego colectivo.
En el partido jugado en el estadio Florencio Sola del Sur del Gran Buenos Aires, los rosarinos marcaron distancia en el primer tiempo con tantos de Juan García y Ramiro Sordo, mientras que Luciano Galoppo, cuando se jugaban minutos adicionados, descontó de penal, VAR mediante.
Al minuto de iniciado el partido, Cruz tuvo una chance cuando intentó esquivar al arquero Macagno, que rápidamente le trabó los pies y evitó el peligro. Los rosarinos respondieron con un desborde del uruguayo Méndez que García empalmó de tijera en el borde del área y la pelota se fue lejos del arco.
Ambos equipos se repartían el protagonismo, pero la presión de Banfield era mayor, con búsqueda de sus volantes. Cuando el local se hacía de la pelota, Newell's retrocedía con mucho orden y plantaba dos líneas de cuatro para evitar el ingreso al área de Macagno.
Méndez volvió a preocupar cuando se sacó de encima a dos banfileños, pero Bologna despejó el riesgo y se fue afianzando como figura ante las acciones más punzantes de los visitantes.
Hasta que González aprovechó una mala cesión entre defensores y volantes de Banfield, desbordó y tiró un centro para atrás que García, de primera, definió con mucha calidad, poniéndola al lado de un palo.
En los minutos siguientes, a Banfield le costó vulnerar a sus rivales. Y antes del descanso, otra vez González habilitó con un pase entre líneas a Sordo, que se aprovechó del fondo local, encaró a Bologna y marcó el segundo tanto.
Ya en el complemento, Banfield salió más decidido y logró meter a Newell's en su área, pero no tuvo contundencia. Claudio Vivas cambió la delantera e ingresaron Cuadra y Enrique, mientras que Javier Sanguinetti (ex DT del Taladro) eligió reforzar el mediocampo.
Los minutos fueron pasando y la defensa de los rosarinos se mostró muy firme neutralizando los ataques banfileños. En el descuento, Enrique buscó una pelota casi fuera del área, el arquero Macagno pareció tocarlo, el árbitro Fernando Echenique consultó al VAR y decidió cobrar penal que Galoppo transformó en el descuento de Banfield.