El alemán Alexander Zverev, número 3 de la clasificación mundial de la ATP, aseguró este sábado que las primeras pruebas a las que se sometió apuntan a la rotura de “varios ligamentos laterales del pie derecho”, luego de torcerse el tobillo que lo obligó a abandonar el partido de semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal.
“¡Hola, chicos! Ahora estoy en mi camino de regreso a casa. Según los primeros controles médicos, parece que me desgarré varios ligamentos laterales del pie derecho”, publicó vía Instagram el número tres del mundo, adjuntando una imagen suya con muletas.
Zverev aseguró que el lunes partirá hacia su país para “realizar más exámenes y determinar la mejor y más rápida forma de recuperarme”.
"Parece una lesión muy grave"
El propio Zverev comunicó este viernes haber sufrido una "lesión muy grave". "Los doctores todavía la están evaluando. Cuando tenga más noticias las compartiré", explicó el germano al publicar cuatro stories en su Instagram comentando su delicada situación.
En el mensaje, que fue replicado en la cuenta de Twitter oficial de Roland Garros, Zverev comentó que "es un momento muy difícil para mí".
"Quiero felicitar a Rafa por otra final y ojalá pueda lograr el objetivo. Fue un día muy difícil. Los mantendré informados de las novedades", sentenció el alemán.
El partido
Nadal vencía 7-6 (8) 5-6 a Zverev en la Philippe Chatrier por la primera de las semifinales de Roland Garros, cuando el alemán cayó con todo su peso sobre su tobillo derecho al hacer una devolución muy exigida y tuvo que abandonar el partido.
Nadal y Zverev deleitaron a los espectadores y televidentes durante más de 3 horas, en un partido con una intensidad y un nivel muy alto, y con tramos muy parejos.
El alemán comenzó siendo superior, aprovechando al máximo su servicio y su potente derecha que le permitió conseguir varios puntos ganadores. De hecho, quebró el servicio de su rival en el primer game. Pero Rafa se recuperó, quebró el saque de Sascha y forzó un tiebreak que se llevó con un ajustado 10-8, luego de tener 3 break points en contra.
En medio de uno de los tantos rallys que tuvo el partido, más específicamente uno que se dio con el partido 7-6 (8) 5-6 y 40-30 con el español al servicio, el alemán se dobló el tobillo izquierdo al intentar devolver un drive de izquierda por la paralela.
Inmediatamente, el oriundo de Hamburgo recibió atención médica, e incluso el propio Nadal se acercó a ver cómo estaba. Unos segundos más tarde el tenista se retiró en silla de ruedas, para luego regresar a la pista con muletas y confirmar que no podría seguir el partido.
"Es muy duro y triste. Él estaba jugando un torneo increíble, es un gran colega en el circuito. Se cuánto lucha por ganar un Grand Slam, pero tuvo mucha mala suerte. De lo único que estoy seguro es que no ganará uno, sino muchos más, así que le deseo lo mejor y una pronta recuperación", expresó Nadal en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Nadal buscará este domingo su 14º Roland Garros
El español, número 5 del mundo, jugará el domingo por su 14º título en Roland Garros. Su rival en la final será el noruego Casper Ruud (8), que en la segunda semifinal venció al croata Marin Cilic (23) por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2.
Será la décimocuarta final para Nadal, que este viernes cumplió 36 años y que suma 13 títulos del certamen parisino, por lo que podría ganar su 14º el domingo y elevar su récord de victorias en Grand Slam a 22.