Racing completó un triunfo claro aunque deslucido ante Huracán en el comienzo de la Liga Profesional, en un duelo que se hizo desigual a partir de que el Globo se quedó con diez hombres por la expulsión de César Ibáñez antes del final del primer tiempo. Tomás Chancalay y Jonathan Gómez marcaron los tantos para el 2-0 del conjunto de Fernando Gago.

Racing salió decidido a imponer su juego de toque y posesión, ante un Huracán que se sintió inferior desde el comienzo y no dudó en asumir una postura expectante. Con esas estrategias, el duelo se hizo previsible, con los locales buscando generar situaciones, aunque con poco cambio de ritmo. Por eso, Racing sólo inquietaba con las subidas de Piovi por la izquierda y el desequilibrio de Chancalay por la derecha.

Precisamente el ex jugador de Colón, que pudo haber sido expulsado por un golpe a Merolla, provocó las ocasiones más claras, pero su falta de precisión para definir le impidió a Racing irse en ventaja. Sin embargo, una infantil falta de Ibáñez, con un manotazo desde el piso estando amonestado, dejó a Huracán con diez hombres para afrontar la segunda mitad.

Con esa ventaja, el equipo de Gago terminó de inclinar el trámite a su favor. Pudo abrir el marcador con una doble chance de Piovi y Chancalay, pero Chaves respondió muy bien. Sin embargo, el arquero dudó en un tiro libre de Chancalay desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo.

A partir de ahí ya no hubo partido. Huracán apenas inquietó, mientras que Racing, que no lució como en juegos anteriores, recién pudo liquidar el encuentro cuando Jonathan Gómez acertó el segundo gol con un cabezazo.