Una mujer de 31 años y su hija de 7 perdieron la vida esta madrugada al incendiarse su precaria vivienda ubicada en un barrio popular de la zona del Parque Industrial de Neuquén.

El siniestro ocurrió a última hora del sábado en el asentamiento “El Trébol” cuando, producto de un colapso en las conexiones eléctricas, se prendió fuego el lugar, según especulan las primeras hipótesis de las fuerzas. 

Se trata de una vivienda de 15 metros cuadrados construida con materiales precarios y ubicada entre las calles Trébol y Centeno.

El padre de la niña, de 32 años, fue trasladado en estado de shock a un centro de salud de la zona, se encuentra recibiendo curaciones en las heridas de sus manos y rostro.

Según afirmó a la prensa el comisario inspector de la división de Bomberos provincial, Pablo Herbalejo, “no se pudo hacer nada por la mujer y la niña, ya que la casilla estaba completamente calcinada”.

En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuartel de Gregorio Álvarez, quienes dieron aviso a la división de la fuerza provincial que, al llegar al lugar, constataron las dos muertes.

Cabe destacar que este tipo de situaciones son muy comunes en los barrios populares, donde las conexiones de servicios son informales, debido a la falta de suministro e infraestructura por parte del Estado y las empresas proveedoras y operadoras de servicios como luz, agua y gas.