WhatsApp lanzó una nueva herramienta para organizar mensajes en la aplicación. Si bien puede tener muchas utilidades, será una función fundamental para quienes tienen muchos chats pendientes. Se debe a que a partir de ahora, en tres simples pasos, se podrán marcar como leídas todas las conversaciones pendientes.

En concreto, la última versión beta de WhatsApp para la PC incluye la opción de filtrar los chats leídos, para que dejen de aparecer en la lista de conversaciones. Se espera que en las próximas semanas esta actualización llegue también a las aplicaciones móviles.

En principio, el filtro opera únicamente para separar aquellos chats leídos de los que no fueron abiertos. Sin embargo, es posible que la herramienta también permita abordar otras funciones, como separar los grupos de los usuarios individuales.

La función de filtrado de chats no leídos está disponible en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1, tanto en Mac y en Windows. La misma se puede descargar desde la página oficial de la aplicación de manera gratuita.

Imagen: wabetainfo


Como abrir chats pendientes en tres pasos

  1. Descargar la última versión de WhatsApp desktop. Puede hacerse en el siguiente link: https://www.whatsapp.com/download//?l=uz&lang=es

  2. Una vez abierta la sesión, buscar el botón para filtrar chats. Está ubicado arriba a la derecha, justo al lado de la barra para buscar palabras en la aplicación.

  3. Seleccionar los mensajes y marcarlos como leídos.

Por qué tarda en cargar en mi PC

Muchos usuarios de WhatsApp reportaron quejas respecto al inicio de sesión de la versión web de la aplicación. Según los testimonios que se replicaron en las redes sociales, se demora más de lo deseado en cargar su versión web.

Desde Meta explicaron que en la última actualización incorporaron una nueva función denominada como multidispositivos, que permite que el usuario pueda usar la versión web sin necesidad de tener su smartphone cerca, ya que WhatsApp web copia todos los archivos que se encuentran en la versión móvil: fotos, videos, audios, gifs o stickers, para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

El objetivo fue dejar atrás los problemas que traía la sincronización de la aplicación web con el teléfono celular, vigente en la versión anterior, como demoras en la recepción de los mensajes o las desconexiones espontáneas. 

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