Rosario Central-Lanús desde las 19 con transmisión de la TV Pública y de ESPN y Argentinos Juniors-Aldosivi a partir de las 21.30 con televisación de TNT Sports completarán este lunes la primera fecha del campeonato de la Liga de Fútbol Profesional.
En el Gigante de Arroyito, Central tratará de mejorar la paupérrima imagen que dejó en la última Copa de la Liga Profesional en la que terminó en el último puesto de la zona 2. El DT Leandro Somoza pasó la escoba y dio de baja algunos jugadores importantes entre lo que se encontró Emiliano Vecchio, el talentoso volante que fue contratado por Racing. Pero hasta ahora no le llegaron los refuerzos que solicitó en todas las líneas. Tal vez, esta semana pueda cerrarse el regreso de Gastón Avila, el zaguero de Boca que ya jugó en el club. Pero Somoza demanda más y espera que durante la competencia el plantel mejore y le ofrezca mayores variantes. Tampoco estará Marco Rubén, el histórico goleador centralista, quien anunció su retiro del fútbol en el último partido del anterior torneo.
Lanús también defraudó en la Copa de la Liga en la que figuró en el antepenúltimo puesto de la zona 2. Pero llega entonado por haber logrado la clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana que empezará a disputar a fines de junio. En el repaso de su plantel, podría dar más. Habrá que ver si es así en este torneo. Y de que manera cubre la vacante de su juvenil goleador, José Manuel López, quien fue transferido a Palmeiras de Brasil.
Por su parte, Argentinos Juniors intentará repetir la gran campaña que produjo en la Copa de la Liga en la que llegó a las semifinales y fue eliminado por Tigre en los tiros desde el punto penal. Hasta el momento, ha logrado retener la base del plantel aunque hay ofertas por algunos jugadores claves (Fausto Vera, Florentín y Kevin Mac Allister) que podrían desmembrar el grupo mientras se juegan las primeras fechas. En este debut, no jugarán Florentín (expulsado ante Tigre) y el delantero paraguayo Gabriel Avalos, convocado al seleccionado de su país.
Enfrente estará Aldosivi que, luego de la buena campaña que produjo en la Copa de la Liga (Racing lo goleó y lo eliminó en cuartos de final), sufrió la inesperada renuncia de Martín Palermo a la dirección técnica. Los 20 puntos que sumó en la primera competencia del año parecen haber puesto a los marplatenses momentáneamente fuera de la lucha por la permanencia. Pero un mal arranque o una prosecución de su mala racha (lleva seis partidos sin ganar con dos empates y cuatro derrotas podrían llegar a complicarlo.