El Director Nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, y la concejala de Iniciativa a Popular Fernanda Gigliani encabezaron el mediodía del domingo un acto nacional de la Confederación Socialista en Rosario, bajo el lema “El lugar de la izquierda en el proyecto popular", según consignaron desde ese espacio que integra el Frente de Todos (FdT).

"Desde la Confederación Socialista queremos hacer visible una expresión alternativa al actual Partido Socialista argentino burocratizado, sectario, ya integrado al armado electoral del neoliberalismo", señaló Rivas, presidente de la Confederación Socialista.

El encuentro realizado en la sede del Club Atlético Central Córdoba contó con la presencia de militantes de izquierda y socialistas de varios puntos del país.

"Las y los socialistas nacionales y populares, uniéndonos, le hacemos un valioso aporte al sujeto político que sostiene el actual proyecto, del que somos parte. Porque no perdemos de vista que, camino a 2023, estamos ante un neoliberalismo recargado, con un toque de neonazismo", remarcó Rivas, quien fuera diputado nacional durante las presidencias de Cristina Fernández y Vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner.

La concejala por Rosario Fernanda Gigliani dijo que es necesario volver a retomar el nivel de movilización prepandemia, para pelear por nuevas conquistas, pero también para defender lo logrado.

"Hay que imponer la agenda del proyecto nacional y popular y cumplir con las expectativas que generó el Frente de Todos" en las argentinas y argentinos, cerró la concejala.