Al menos una persona murió, 15 resultaron heridas y 15.000 ciudadanos se quedaron sin suministro eléctrico tras el paso de una fuerte tormenta que azotó a gran parte de Francia durante este fin de semana.
"Hubo 15 heridos, dos de ellos de gravedad, y una persona muerta en Ruán (noroeste del país)", comunicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, cuando dio a conocer el balance de las tormentas que también afectaron el funcionamiento del transporte público y que provocaron importantes daños agrícolas.
Respecto a la víctima fatal, se trató de una mujer de 30 años que quedó atrapada debajo de un vehículo luego de ser arrastrada por una "corriente de lodo", se indicó oficialmente.
En total, unos 2.400 bomberos realizaron unas 3.500 intervenciones de auxilio y fueron contabilizados 50.000 impactos de rayos.
En la región de las Landas y Gers, en el suroeste de Francia, el granizo, del tamaño de una pelota de golf, cayó sobre parte de los viñedos de Armagnac, informaron los productores y las autoridades locales.
Según el ministro Darmanin, "es la primera vez en 20 años" que una parte tan grande del territorio francés se ve afectada simultáneamente por tormentas, al señalar que unos 15.000 hogares continuaban sin electricidad el domingo por la mañana.
Por otro lado, el titular de la cartera de Interior francesa manifestó que propondrá que se decrete el "estado de catástrofe natural" para que los afectados puedan agilizar los trámites con las aseguradoras.