La densa niebla que se registró este lunes en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires afectó el normal funcionamiento del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, que tuvieron que demorar y desviar varios vuelos a otras terminales aéreas.

A raíz de la niebla, un vuelo de Ezeiza fue cancelado y otros seis fueron desviados al aeropuerto de Montevideo. Además, otros 12 servicios presentan demoras de entre dos y cuatro horas.

Entre los vuelos afectados, se encuentra un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza y que está demorado; en tanto que el vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá que debía aterrizar pasada la medianoche fue cancelado.

Asimismo, fueron desviados los siguientes vuelos: Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania; Copa Airlines, procedente de Panamá; ITA, procedente de Roma; Air France, desde París y American Airlines, procedente de Dallas, Estados Unidos.

En Aeroparque los vuelos demorados son el de JetSmart, procedente de Santiago de Chile, y los de Aerolíneas Argentinas, que vienen desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú. 

Se espera que las operaciones comiencen a normalizarse a partir del mediodía, cuando la niebla se disipe.