Brasil logró un apretado triunfo 1 a 0 frente a Japón este lunes en Tokio en un partido amistoso en la recta final hacia el Mundial de Qatar. El único gol del encuentro lo marcó Neymar de penal a 13 minutos del final.
El equipo de Tite, que venía de anotar 17 goles en sus últimos cuatro partidos, tuvo que sufrir para ganarle a la selección nipona. En el minuto 75 Richarlison sufrió una falta en el área y el 10 de la verdeamarela no perdonó.
Con este penal, además, Neymar consiguió su gol número 74 con Brasil y quedó a tres del récord de Pelé, goleador histórico de la selección.
Japón llegaba al encuentro después de golear a Paraguay por 4 a 1 en otro amistoso disputado la semana pasada, mientras que Brasil se había llevado un triunfo 5 a 1 frente a Corea del Sur en Seúl en la primera cita de su gira asiática.
Los pentacampeones ahora se enfocarán en la fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio de la Copa del Mundo (21 de noviembre - 18 de diciembre), en la que comparten grupo con Serbia, Suiza y Camerún.
Japón, por su parte, deberá enfrentarse a Alemania, España, y a quien resulte ganador del repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.