Leandro Lapenta, el joven de 19 años que hace dos semanas se había escapado con su novia, apareció muerto este domingo en el hall de un edificio ubicado en Santa Fe y Pueyrredón, en el macrocentro de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Según el diario La Capital, la hipótesis de la Fiscalía es que se trataría de un suicidio.
La noticia de la muerte del joven fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad de Rosario, donde estudiaba.
“Con profundo dolor despedimos a nuestro estudiante Leandro Lapenta. Acompañamos a familiares, amistades, compañeras y compañeros de estudio y docentes en este difícil momento. En señal de duelo mañana, lunes 6 de junio, la Comisión 110 no dictará clases”, escribieron.
Las familias del joven y de su novia, Brisa Salum, de 18 años, había reportado que se habían ausentado de sus casas el 24 de mayo, tras no poder contactarlos ni ubicarlos a la salida de sus respectivas facultades. Luego de una intensa búsqueda, los jóvenes fueron encontrados sanos y salvos un día después en un hostel de Puerto General San Martín, dentro del Gran Rosario, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
En aquel entonces, la fiscalía había informado que "luego de presentarse las denuncias de paraderos, la Unidad de Flagrancia a través del fiscal Cabrera activó protocolo de paraderos librando tareas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal. Se realizan relevamiento de cámaras de seguridad de diferentes sitios de la ciudad de Rosario y se corroboran datos aportados en relación a que ambos habrían estado en la Terminal de colectivos de la ciudad de Rosario desde donde se dirigieron en la tarde de ayer, 24/5/22 a la ciudad de San Lorenzo. Las tareas investigativas continuaron durante la noche y mañana de hoy, 25/5/22 logrando ubicarlos en zona de Puerto General San Martín".
Por su parte, el tío de la joven, había dicho que gracias a las cámaras de la estación lograron darse cuenta de que los jóvenes se habían ido juntos. “Tuvimos la suerte de que nos habilitaron las cámaras de la Estación de Ómnibus y nos dimos cuenta de que tanto Brisa como este chico Leandro se habían subido a un 35/9, de esos que van directo a San Lorenzo”, dijo por entonces a los medios locales, a la vez que agregó que tenía un conocido que le había dicho que "los habían visto en Puerto San Martín", lo que ayudó a encontrarlos.