El flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, consideró este lunes que con la salida del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Presidente Alberto Fernández “privilegió el buen clima” con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En diálogo con AM750, el exministo de Defensa señaló que el acto del viernes, donde el binomio presidencial volvió a mostrarse en público luego de tres meses de distancia, es una "fotografía" que celebra todo el Frente de Todos.
"Fue un soplo de aire fresco en la coalición. Se encontraron en una manera dialogada de gestionar la diferencia. Y lo que sucedió después fue que el presidente privilegió ese clima que se generó”, aseguró Rossi.
Sin embargo, aclaró que con la salida de Kulfas “se va un técnico muy destacado”. “Hizo una excelente gestión. Se fortaleció todo el entramado productivo. Hizo una tarea más que importante. La política de Desarrollo Productiva tiene que seguir siendo la misma y mejorando”.
Además, Rossi explicó que esta salida no implica un cambio en el rumbo económico. “Los ejes de debate del Gobierno tienen que estar en bajar la inflación. Quizás la diferencia estará en el cómo, pero no en el qué”.
Macri, Jesús y el populismo
Por otro lado, el exministro de Defensa se refirió a los dichos del expresidente Mauricio Macri de este fin de semana, quien aseguró que "el populismo empezó con Hipólito Yrigoyen" y generó el enojo de los radicales que integran Juntos por el Cambio.
En este sentido, Rossi ironizó: “Macri tiene un problema con el populismo. Porque cada vez va más para atrás. Si sigue yendo para atrás va a decir que el primer populista es Jesucristo”.
Para el funcionario, el líder de la oposición “le habla a un sector de la sociedad que hoy encuentra a la derecha de Cambiemos más representación”.
“Busca hablarles a ellos más allá del daño que le haga a la coalición. Claramente, Macri está parado en otra posición. El 2023 se va a disputar el sentido de la historia de los últimos 23 años”, finalizó.