Este lunes, un alumno de 12 años fue armado a un colegio en la localidad bonaerense de Villa Zapiola, partido de Moreno, con un revolver que le pertenecía a su madre.
Según el sitio Primer Plano Online, el hecho tuvo lugar en la Escuela Secundario Nº 15 de dicha localidad del oeste del conurbano bonaerense. Una docente de sexto año denunció la situación cuando encontró el arma en la mochila del joven.
Las fuentes consultadas por ese medio señalaron que la maestra dio aviso de lo sucedido a las autoridades del establecimiento educativo, quienes se contactaron con el 911 de manera inmediata.
A los pocos minutos, un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se dirigió hacia la institución, donde constató que se trataba de una pistola "calibre 22 corta, con empuñadora de color negro y numeración suprimida".
“No tenía municiones, por lo tanto, no estaba apta para el disparo”, precisó una fuente judicial de la investigación.
Los directores de la Escuela Nº 15 se contactaron con la madre del menor, quien confirmo que el arma era de su propiedad y que la tenía escondida en un armario de su casa. Finalmente, la Justicia incautó el revolver.