El Sindicato Empleados de Comercio realizó ayer un reclamo frente a las puertas del supermercado de origen chino ubicado sobre calle Rioja al 1300, entre Corrientes y Entre Ríos, bajo las consignas "Basta de maltratar y explotar a los trabajadores mercantiles", "Basta de trabajo en negro" y "Basta de salarios miserables".
"Venimos trabajando en inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo en estos supermercados de origen oriental, y lo que hemos encontrado son empleos en negro y maltratos hacia los trabajadores, hace más de un año que venimos con este reclamo y no deponen su conducta, simplemente echan y toman a otra gente continuando con las mismas prácticas, como ser el pago de salarios muy bajos. El maltrato que tienen para con los trabajadores argentinos no cambia, los amenazan para que no digan desde hace cuanto trabajan con ellos ni que están en negro", dijo Hugo Taffo, miembro de la comisión directiva de AEC.
Otro dirigente del gremio, Diego Virgili, agregó: "Hemos hecho relevamientos en más de 70 supermercados y hay mucho trabajo no registrado. Estas cadenas orientales que vienen a instalarse en Argentina, cuentan con ventajas impositivas y encima precarizan a nuestros trabajadores mercantiles. Por eso estamos acá".