Rosario Central y Lanús igualaron sin tantos un partido chato disputado este lunes en Arroyito, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.


Central tuvo la primera chance en la fría noche rosarina con una llegada de Luciano Ferreyra, que culminó con un disparo junto al palo.

En la réplica, el juvenil Lucas Varaldo (reemplazante del eterno Pepe Sand) estrelló su remate en un poste con Servio ya vencido. Precisamente el arquero local le ahogó más tarde el grito a Angel González.

Antes del descanso hubo tiempo para que Montoya entrara al área tras recibir el balón, pero su remate terminó saliendo muy elevado.

De vuelta de los vestuarios, avisó el conjunto de Leandro Somoza con una media vuelta de Véliz. Pero en la jugada siguiente se produjo un punto de quiebre, ya que Marcelo Benítez recibió tarjeta roja luego de clavarle los tapones en el abdomen a Matías Pérez.

Sin embargo, Rosario Central siguió atacando y el arquero Fernando Monetti achicó bien el palo para desviar el remate del movedizo Véliz. Lanús no reaccionaba pese al hombre de más y provocaba fastidio en el DT Jorge Almirón.

Los minutos pasaron, el trámite era ordinario y la paridad acabó siendo irrompible. En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Huracán, en tanto Lanús será anfitrión de Defensa y Justicia.