Al menos 20 vuelos se vieron afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 25 en el Aeroparque Jorge Newbery este martes por la mañana debido a la intensa niebla que continúa presente y complica los despegues y aterrizajes. Durante la tarde del lunes, más de 40 servicios sufrieron demoras o cancelaciones por el mismo motivo y 22 fueron desviados.
Entre los vuelos de cabotaje cancelados en las primeras horas del martes se encuentran dos servicios de Flybondi con destino Mendoza y Bariloche, un vuelo de JetSmart que debía aterrizar en Comodoro Rivadavia y cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas que partían desde Aeroparque hacia Santa Fe, San Juan, Montevideo, Ushuaia y Córdoba. En tanto, tres arribos fueron cancelados: dos de Flybondi y uno de la aerolínea de bandera.
Por otro lado, una partida internacional fue dada de baja por las malas condiciones climáticas en la madrugada del martes, se trató del vuelo de Lufthansa con destino Frankfurt. Además, el arribo de United Airlines proveniente de Houston también fue cancelado.
"Debido a la baja visibilidad producto de la niebla, algunos vuelos desde y hacia Aeroparque y Ezeiza pueden verse afectados", informaron desde Aeropuertos Argentina 2000 y sugirieron a los pasajeros a contactarse con las líneas aéreas para conocer el estado de los vuelos.
El Servicio Meteorológico nacional emitió una alerta violeta por niebla que provocará "una importante reducción de visibilidad" y anticipó que la condición meteorológica va a continuar hasta el jueves. "Si bien el período comprende la madrugada y la mañana, no se descarta que este fenómeno se extienda hasta las primeras horas de la tarde, especialmente sobre el río de la Plata y zonas costeras", advirtieron.
En el último reporte del SMN la humedad se ubica en el 93%, con viento del oeste a 3 kilómetros por hora. En tanto, se registra una visibilidad de 1.5 kilómetros, por lo que se recomienda conducir con las luces bajas encendidas y los focos antiniebla, además de reducir la velocidad.