Uno de los cuatro hijos de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier fue agredido a golpes a la salida de un boliche ubicado en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz de la ciudad santafesina de Rosario. Ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de las calles Brown y Francia.
Tiziano Gravier, de 19 años, sufrió una “fractura con desplazamiento” en la mandíbula, tras recibir dos golpes de puño, según confirmó a la prensa el abogado de la familia, Germán Pugnaloni. Tras permanecer un día internado en el Sanatorio Británico de Rosario, deberá ser operado este martes en la clínica privada Austral, en la zona norte del conurbano bonaerense.
El abogado detalló que la agresión se dio cuando un grupo de desconocidos "le dijeron Tincho" al hijo de Valeria Mazza, que es una forma de describir a los jóvenes que ostentan ser de clase alta. En esa línea, el letrado agregó que, "aparentemente, lo escucharon hablar con un tono que tal vez no era frecuente para la ciudad de Rosario y que por ese solo hecho lo agredieron con dos terribles golpes de puño".
“Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘Tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta”, señaló el letrado.
No hay personas detenidas por el caso y, aunque las cámaras de seguridad de la zona registraron la escena y dieron información del aspecto físico de los agresores, otros dos jóvenes que se encontraban en la puerta del lugar, aún no fueron identificados.
La familia Gravier-Mazza había viajado a Rosario a celebrar el cumpleaños de la abuela y el joven había aprovechado la ocasión para encontrarse con unas amigas que había conocido previamente en Buenos Aires. Había asistido al boliche junto a su hermano menor Benicio, de 16 años.
Según Pugnaloni, "Tiziano no cruzó palabra con estas personas, fue a la puerta de la disco a buscar a unas amigas, dos chicas que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires y con las que había concretado el encuentro fuera del boliche".
También detalló que, tras lo sucedido, las amigas fueron a dar aviso a la policía, pero los dos efectivos que patrullaban la zona “no les dieron respuesta”. “Le pegaron al lado del móvil de control, lo tendrían que estar viendo, los agentes estaban a escasos 10 o 15 metros. La verdad es increíble la falta de respuesta que hubo”, añadió.
"Tiziano es una gran persona, con una personalidad muy tranquila, ni siquiera toma alcohol", destacó. “Tenía que viajar a Europa en estos días para representar a Argentina, es un deportista de élite", reclamó. El joven forma parte del seleccionado nacional de esquí alpino profesional.
La investigación está a cargo del fiscal Pablo Lanza, responsable de la 2ª Circunscripción en la Unidad de Flagrancia, quien dispuso 14 medidas de investigación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los dueños del lugar pusieron a disposición la información correspondiente, así como las imágenes de cámaras de seguridad privadas.