La presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto, celebró este martes que, pese a las intensas jornadas de nieblas en la Ciudad, el Aeroparque Jorge Newbery mantuvo en un 95 por ciento su nivel operativo.
“La niebla es muy común en esta época del año. El dato importante es que el Aeroparque Jorge Newbery se mantuvo operativo por la obra de infraestructura que se hizo el año pasado”, expresó.
Logatto explicó que esto se debe a que los cambios permitieron hacer una “recategorización”. “Le pusimos categoría 2, con lo cual redujimos la viabilidad para las operaciones aéreas de 750 metros a 300. Eso significó que ayer y hoy Aeroparque esté prácticamente operable”, dijo.
Así, el lunes se hicieron 139 operaciones transportando más de 20 mil pasajeros. “Eso tiene que ver con una inversión que se hizo desde todas las instituciones que integramos el sector. Y que trae un beneficio real a las líneas y los pasajeros, que son los que padecen este tipo de situaciones”, dijo.
Sin embargo, en Ezeiza la situación fue diferente, y los vuelos se vieron afectados de mayor manera, ya sea por cancelaciones, por reprogramaciones o desvíos. Entre la madrugada y el mediodía del lunes un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.
En este contexto, Logatto recomendó estar siempre en comunicación con las líneas aéreas. “Se toman decisiones para minimizar el impacto de las demoras que pueden tener estas contingencias”, apuntó.