El secretario de Relaciones Parlamentarias en la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, salió este martes al cruce del supermercadista Federico Braun. “Esa es la clase empresaria. Se cagan de risa de los giles que están viendo qué compran”, dijo, crítico, en AM750.
El referente del Movimiento Evita hizo esta declaración al ser consultado por los dichos del dueño de La Anónima en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Allí, cuestionado sobre la política de la cadena frente a la inflación, Braun dijo entre risas: "Remarca precios todos los días".
“Mientras la gente no tiene guita para ir al supermercado, y nosotros como Gobierno intentamos encarar ese tema con aciertos y errores, y la verdad es que no la llevamos muy bien, ahí hay un grupo de empresarios a los que les causa mucha gracia”, dijo Navarro.
Y agregó: “Ellos remarcan. Ganan guita. Es una actitud ante el Gobierno. Somos unos inútiles si no logramos ponerle caja a estos señores. Señores que nos meten la mano en el bolsillo todos los días. No puede ser gratis esta situación”.
“Como dijo Cristina, el Estado tiene que ser un árbitro defendiendo al pueblo. Los señores poseedores de grandes ganancias se ríen de nosotros. Se ríen públicamente. ‘Que se jodan los giles, nosotros remarcamos y nos llevamos la nuestra’, dicen. Y nosotros como Gobierno estamos ahí presentes”, concluyó.