“Es una gran satisfacción ver la alegría de cada estudiante y de cada familia cuando recibe su computadora”, dijo Marcos Cleri, al participar junto con la diputada nacional Magalí Mastaler y la concejala Marina Magnani de la entrega de notebooks del programa Conectar Igualdad en dos escuelas técnicas de Rosario. “La educación es un pilar fundamental de la comunidad. Y sumar tecnología es muy importante para brindar las herramientas necesarias para construir una mejor comunidad”, sostuvo Cleri, quien resaltó que “durante este año se van entregar 30 mil netbooks en escuelas secundarias públicas, técnicas y rurales en toda la provincia de Santa Fe”.
Las entregas de computadores fueron en las escuelas técnicas 346 (149 computadoras) y 660 (150 computadoras). “Una es del centro, la otra está en un barrio popular de la ciudad; el objetivo es que en todas las escuelas, los alumnos y las alumnas puedan contar con lo necesario para acceder al conocimiento en el marco de la revolución tecnológica 4.0. Es por ello que a esta vuelta del Conectar Igualdad, que había sido discontinuado durante el gobierno macrista, va acompañada con otras acciones del gobierno nacional para mejorar la calidad educativa, como las entregas de libros y aulas digitales para las escuelas primarias y de tabletas para los jardines de infantes”, indicó el legislador nacional santafesino.
“Vamos a seguir promoviendo la inversión estatal en pos de reducir la brecha digital, expandiendo las políticas públicas nacionales y respaldando la gran gestión del ministro de Educación, Jaime Perczyk; y también las del gobierno provincial, como la del programa Santa Fe Conectada, dotando de conectividad a todas las escuelas santafesinas”, remarcó el diputado del Frente de Todos.
“También vamos a seguir generando oportunidades de acceso a la innovación tecnológica para nuestra juventud, como lo estamos haciendo con la reciente apertura de la carrera universitaria de Programación de Videojuegos en el Complejo Cultural Atlas de Rosario”, añadió.
“Con más tecnología, con más educación calificada, con más compromiso con el bienestar de la gente, vamos a fortalecer la tarea de poner otra vez de pie a la Argentina, superando los efectos de la pandemia y de los años de gestión de gobierno neoliberal, en los que se frenaron programas y medidas en favor de la inclusión y la justicia social que hoy estamos recuperando”, concluyó Cleri.