Una adolescente, cuya edad exacta no trascendió, le cortó con sus dientes la lengua a un hombre que intentó abusarla en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero. El ataque fue perpetrado el último 25 de abril, pero se dio a conocer este lunes, luego de que el fiscal Martín Silva solicitara la prisión preventiva para el acusado.
Ese día, a las 22, cuando la víctima estaba cerrando el local donde trabajaba, un hombre apareció en la puerta con al excusa de comprar unas zapatillas. “Mañana debo viajar y las necesito”, le dijo. Tras insistir durante varios minutos, logró convencerla.
Una vez dentro del local, el hombre empujó a la joven, la golpeó y comenzó a manosearla. En un intento desesperado para librarse del ataque, la joven lo mordió y mutiló parte de su lengua, detalló el medio local El Liberal.
En ese momento, el acusado se alejó de la adolescente y atinó a robar la recaudación del local, pero como tampoco lo logró, terminó robando el de la adolescente y se fue corriendo del lugar.
Un vecino que logró ver parte de la situación, llamó a la Policía y, en pocos minutos, el local se llenó de efectivos de la Departamental Nº 12 y de la División Robos y Hurtos. Durante las pericias, se encontró el trozo de lengua del hombre, quien fue detenido cuando desde el Hospital Zonal Dr. Bernardo Houssay alertaron que en el centro de salud se estaba asistiendo a un paciente que había sufrido "extrañas lesiones en la lengua". Ni bien fue suturada la herida, fue detenido por el intento de violación.