Así como Diego Armando Maradona dejó un legado futbolístico y social único, el Diez también dejó lo suyo en un mundo que no le era tan ajeno como puede parecer: el cine y la TV.
A continuación, algunos de los programas y películas donde pudimos ver a "El Diego” a lo largo de las décadas.
Televisión
El día que Maradona fue Minguito en “Supermingo (1987)”
Luego de haberse consagrado como campeón con la Selección Argentina de fútbol en 1986, el Diez tuvo un año después su aparición junto a Juan Carlos Altavista, el recordado "Minguito" Tinguitela, en su programa de sketches.
Una leyenda despide a otra leyenda en RRDT (1997)
Rodolfo Rojas (Carlos "Calvín" Calvo) fue una estrella de Excursionistas, una leyenda. Pero, como a todo deportista, le llega el día de la despedida, del retiro. Además del amor de la hinchada, el mediocampista recibe ese día la visita y el saludo de un colega. Y no de uno cualquiera.
El Diego y la Roxi en “Gasoleros”
Uno de los programas más exitosos de la TV argentina fue, sin lugar a dudas, Gasoleros. El amor entre Roxi y Panigasi mantuvo en vilo a los espectadores cada noche a finales de los '90.
Como no podía ser de otra manera, el Diez tuvo su cameo como un pasajero en el taxi que manejaba el personaje interpretado por Mercedes Morán.
Cine
“Fue la Mano de Dios (É Stata la Mano di Dio, 2021)"
Paolo Sorrentino, el director italiano consagrado por “La Grande Belleza (2013)”, contó en su última película su historia personal y el impacto que tuvo la figura de Diego Maradona en su vida cuando el astro del fútbol llegó a Nápoles.
Tifosi (1999)
La comedia italiana dirigida por Neri Parenti cuenta la historia de cuatro fanáticos del fútbol de diferentes equipos. En un momento del film, Diego aparece en una escena hablando perfectamente italiano. Lo que se dice “de otro planeta”.
Te rompo el rating (1981)
Jorge Porcel protagoniza esta comedia en la que interpreta a un empleado de un canal de TV que es infiltrado en la competencia para arruinar los programas. Sin embargo, termina por darle más rating. El Diez aparece en este film (mucho más joven, como jugador de Argentinos Jrs.) en un cameo donde Porcel le arruina un gol por hacerle una nota.
Qué linda es mi familia (1980)
En la comedia musical protagonizada por Luis Sandrini, Palito Ortega y Nini Marshall, Maradona aparece como un joven jugador de fútbol, poco antes de su aparición en la película de Porcel.