El hombre que fue asesinado de una puñalada este domingo en una pelea callejera en pleno barrio de Recoleta fue identificado por los investigadores del crimen, en tanto los dos hombres detenidos y acusados del asesinato se negaron a declarar ante la Justicia.
La víctima se llamaba Orlando Alfonso, tenía 46 años, antecedentes penales y era de La Plata, según fuentes judiciales. Tenía un pedido de averiguación de paradero desde 2017 y vivía en situación de calle. Según la autopsia, murió en medio de una pelea en avenida Del Libertador y la calle Pettoruti, al recibir un puntazo en el pecho que le provocó la muerte en el acto.
Los dos detenidos por este asesinato son Esteban David Machado (33) y Rubén Omar Dettler (56), ambos con antecedentes por robos, hurtos y tenencia de drogas. Se negaron a declarar y fueron derivados a un penal mientras se resuelve su situación procesal.
Cómo fue el asesinato
El crimen fue conocido este domingo a las 6 de la madrugada, cuando el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) emitió un alerta por una pelea entre varias personas y agentes de la Comisaría Vecinal 2A llegaron al lugar, donde encontraron a Alfonso, muerto sobre el asfalto.
Uno de los testigos dijo que tanto él como la víctima habían sido interceptados por dos personas con fines de robo. En esas circunstancias, la víctima fue atacada por los delincuentes, quienes le dieron al menos una puñalada en el pecho y lo dejaron inconsciente, mientras que la persona que lo acompañaba logró escapar.
Los detenidos son personas en situación de calle, al igual que la víctima. Interviene en la investigación el fiscal Martín López Perrando.