Cinco ganadores del premio Nobel de la Paz se reunirán en Rosario en dos jornadas de debate convocadas para concientizar sobre la importancia del pacifismo en la sociedad. A su vez, artistas, deportistas y educadores argentinos serán parte de las actividades, que tendrán lugar en distintos puntos de esa ciudad santafesina durante el fin de semana.
“Como ciudadanos podemos construir paz todos los días. La paz es una construcción colectiva que comienza en una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la paz si queremos un mundo con menos violencia”, sostuvo Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, entidad que organiza el evento.
Mañana al mediodía, en el inicio, el activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel será orador de la conferencia “Educación por la Paz”, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Por su parte, la iraní Shirin Ebadi –primera mujer musulmana en recibir aquel galardón en 2003– disertará en el debate acerca del rol de las mujeres en la construcción del pacifismo. Los otros tres ganadores del premio Nobel, el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, la líder indígena Rigoberta Menchú y el sindicalista polaco Lech Walesa, también brindarán conferencias.