Tiziano Gravier, el hijo de la modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, será operado este miércoles luego de ser agredido a golpes a la salida de un boliche ubicado en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
El estado de salud del joven de 20 años fue informado en el primer parte médico publicado por el Hospital Universitario Austral, institución en la cual será intervenido quirúrgicamente.
“Luego de que se le realizara un examen clínico, se comprobó, mediante estudios de diagnóstico por imágenes, un edema facial y fractura en el ángulo mandibular izquierdo con desplazamiento y alteración en la oclusión dentaria”, detalló el parte.
Y continuó: "El paciente será intervenido quirúrgicamente mañana luego del mediodía, oportunidad en la que se le realizará una reducción y estabilización del foco de fractura con osteosíntesis rígida -con mini placas de titanio-. La operación se realizará bajo anestesia general y permanecerá internado en observación clínica."
“Actualmente, el paciente se encuentra bajo tratamiento médico con analgésicos y antibióticos. El Hospital Austral acompaña a Valeria Mazza, madrina del piso pediátrico desde 2006, que, junto a su esposo Alejandro Gravier, comparten la misión de la institución y colaboran desde sus inicios”, cerró el comunicado firmado por los doctores Juan Martin Chavanne, jefe de Cirugía Plástica Infantil y Craneofacial y Fernando lúdica, Director Médico del hospital.
El abogado de la familia, Germán Pugnaloni, detalló que la agresión se dio cuando un grupo de desconocidos "le dijeron Tincho" a Gravier, término utilizado de forma despectiva para referirse a los jóvenes que ostentan ser de clase alta. En esa línea, el letrado agregó que "aparentemente, lo escucharon hablar con un tono que tal vez no era frecuente para la ciudad de Rosario y que por ese solo hecho lo agredieron con dos terribles golpes de puño".
“Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘Tincho’, que es algo que hoy se usa en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta”, señaló el letrado.
No hay personas detenidas por el caso y, aunque las cámaras de seguridad de la zona registraron la escena y aportaron información sobre el aspecto físico de los agresores, aún no fueron identificados.
La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Lanza, responsable de la 2ª Circunscripción en la Unidad de Flagrancia, quien dispuso 14 medidas de investigación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los dueños del lugar, a su vez, pusieron a disposición la información correspondiente, así como las imágenes de cámaras de seguridad privadas.