La Scaloneta como nunca antes se vio. A menos de seis meses del comienzo del Mundial de Qatar, Prime Video anunció la fecha de estreno de Selección Argentina, la serie: estará disponible para los usuarios de la plataforma de más de 240 países y territorios a partir del 10 de julio. La producción, que mostrará la intimidad del combinado que dirige Lionel Scaloni, llegará a la plataforma audiovisual con el impulso del buen andar del conjunto que capitanea Lionel Messi y con la expectativa que genera su próxima participación mundialista. Será la primera vez que una serie contará todos los detalles de un grupo que logró volver a enamorar a los argentinos con el seleccionado nacional.
Selección Argentina, la serie seguirá el camino del combinado que aspira -con muchas posibilidades- a levantar una nueva Copa del Mundo en Qatar, a partir del juego y de la mística que fue construyendo en los últimos años, en los que trasformó las amarguras en celebraciones. Producido por GM, Tronito e Ildelve, el envío pondrá en pantalla el detrás de escena de la reconstrucción del ahora victorioso equipo argentino, desde la llegada de Scaloni como director técnico, quien conformó un plantel en el que amalgamó jugadores de experiencia con otros más jóvenes. Ese proceso es el que logró la tan ansiada Copa América en Brasil 2021, tras 28 años de sequías para el fútbol argentino.
Con imágenes exclusivas y testimonios de los distintos protagonistas del proceso deportivo, incluyendo jugadores que vistieron la camiseta albiceleste en otras épocas, la serie no es otra cosa que el registro íntimo de un viaje que comienza en tiempos de la Copa América en Brasil y que terminará en Qatar 2022, cuando a fines de noviembre la selección compita por el sueño de obtener su tercera Copa Mundial después de 36 años.
“Es un honor para Prime Video celebrar juntos con la Selección de fútbol de la Argentina su camino y victoria en la Copa América, y seguir su viaje hacia Qatar 2022 de una forma única e íntima. Es emocionante ser parte de este momento tan especial de este gran equipo liderado por Messi, quien está en su mejor momento en años”, detalló Pablo Iacoviello, director de Prime Video para Cono Sur, Región Andina, Centroamérica y El Caribe. La serie exclusiva de esa plataforma servirá de ansiolítico audiovisual para los futboleros de cara al 21 de noviembre, día en la que comenzará la cita mundialista.
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que “es un honor” poder formar parte de la historia de la selección nacional y dejarla plasmada en una serie. “Estamos extremadamente felices junto con Scaloni y todos los muchachos de la AFA. Esta es la primera Copa Mundial sin Diego, y todos nos encontramos muy involucrados y sensibles”, subrayó Tapia.
La producción ejecutiva de Selección Argentina, la serie está a cargo de Víctor Santa María y Gonzalo Arias. “Este anuncio sobre la realización de la serie de la Selección de Fútbol de la Argentina -cuenta Santa María, coordinador general de Grupo Octubre- es un gran orgullo para nosotros, porque haremos posible que la gente vea al equipo nacional en su camino a Qatar como nunca antes se había visto. También mostraremos el sentimiento de un pueblo deseoso con esta generación de jugadores y especialmente con nuestro capitán, Lio Messi”. El material del plantel en las concentraciones y centros de entrenamiento, sumados a las entrevistas exclusivas, convierten a la serie en una cita imperdible para los amantes del fútbol.
Bajo la dirección de Sebastián Dietsch, Selección Argentina, la serie cuenta con Sebastian Rollandi como productor general, mientras que el periodista Hernán Castillo es el productor periodístico general. Gonzalo Arias y Martin Méndez son los showrunners de la serie, a la vez que la dirección de producción está bajo el ala de Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde.