Boca Junior llega este martes a La Rioja y el arribo del xeneize a tierras riojanas para jugar un partido oficial genera una verdadera revolución en toda la provincia.
El mundo del fútbol y en general la comunidad riojana está conmocionada por la presencia de Boca en La Rioja. Es que es la primera vez en la historia que el club de La Rivera jugará un partido oficial en la provincia. Todas las veces anteriores que Boca jugó en La Rioja fue en partidos amistosos.
La última fue en 1999, cuando el equipo era comandado por el inolvidable Carlos Bianchi. Esta vez será diferente, será "por los porotos" ya que enfrenta a Ferrocarril Oeste por 16 avos de final de la Copa Argentina.
El partido se jugará este miércoles desde las 16 hs. en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y será con lleno total. Hinchas de Boca llegarán desde Buenos Aires y de provincias vecinas y a ellos se le sumarán los hinchas de La Rioja y más la fracción de hinchas de Ferro que también dirán presente en el Estadio de Vargas.
Desde que se confirmó que Boca iba a jugar el miércoles 8 de junio, muchos riojanos y riojanas de la Capital y del interior empezaron a soñar con una entrada para este histórico partido.
Y desde el viernes, cuando se anunció que la venta de entradas sería presencial y que se realizaría en el Superdomo, muchos hinchas decidieron acampar en las adyacencias de ese estadio. Desafiando al frío extremo, instalaron sus carpas, llevaron sus equipos de mate y pasaron todo el fin de semana esperando la apertura de la venta de entradas.
Es el caso de un matrimonio de San Blas de los Sauces que se vino a La Rioja con el objetivo de conseguir las ansiadas entradas. Juan y su esposa Rosario llegaron el viernes por la mañana a La Rioja, se instalaron en una carpa en las afueras del Superdomo y pasaron todo el fin de semana haciendo la cola para comprar las entradas. “Somos de San Blas de los Sauces, tenemos ocho hijos. Toda la familia es de Boca. Hicimos cola desde el viernes y por suerte pudimos comprar las entradas. Nos quedamos en La Rioja hasta el miércoles. Es un sueño saber que vamos a poder estar en este partido”, contaron luego de haber comprado los tickets.
Las entradas populares para el partido se agotaron el mismo lunes y este martes se agotaron las plateas.
Boca juega en La Rioja y se espera un lleno total en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Será una jornada deportiva histórica y que coloca a La Rioja como una de las provincias con más participación en esta edición en la Copa Argentina, el torneo más federal del fútbol argentino.