Una agente de la Policía bonaerense fue baleada este miércoles por la madrugada cuando se bajaba de su auto para ingresar a la casa de su hermano, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown, y fue sorprendida por tres hombres que le robaron el arma.
La policía recibió tres balazos y fue trasladada al hospital de San Francisco Solano. Allí permanece internada, tras haber sido sometida a una operación de urgencia.
Según relataron fuentes policiales, la mujer fue abordada por tres hombres que se bajaron de un Renault 9 bordó con las puertas blancas, quienes al advertir que la era policía le robaron su arma reglamentaria y le efectuaron tres disparos: la hirieron en el brazo y mano derechos y en el abdomen.
Iván, hermano de la policía baleada, contó en declaraciones a Crónica TV que la mujer herida pasó minutos antes del ataque por una heladería cercana y que en ese momento advirtió que un auto la comenzó a seguir. Luego, en la puerta de la casa de Iván fue abordada por una persona que se bajó del vehículo y "le pegaron con una 40".
Cuando se dieron cuenta de que era policía "fueron directo al arma". Por ese motivo, Iván descartó que haya sido un robo, porque además no se llevaron su celular ni objetos de valor. Los atacantes, "supuestamente venían de robar una barbería en Florencio Varela", agregó.
Por su parte, los efectivos de la Comisaría 4.ª de Quilmes llevan adelante la búsqueda de los tres sospechosos del ataque ocurrido en la avenida Donato Álvarez entre 807 y 808, al sur del Conurbano bonaerense.