El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, enfrenta dos nuevos cargos por “agresión sexual e indecente” contra una mujer, por dos hechos ocurridos en Londres en 1996. En aquel entonces, la víctima tenía 24 años y él 44, de acuerdo a un comunicado  oficial de la fiscalía del Reino Unido. 

“Se han autorizado cargos contra Harvey Weinstein, de 70 años, luego de una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”, señaló la jefa de la División de Delitos Especiales de la CPS, Rosemary Ainslie, a la prensa respecto a los nuevos cargos que enfrenta Weinstein. Luego de que la misma autorice los cargos, el sospechoso será acusado formalmente antes para que pueda iniciar un proceso judicial.

Esta semana, un Tribunal de Apelaciones de Nueva York confirmó la condena a 23 años de prisión impuesta contra el exdirector de cine, tras rechazar el pedido de su defensa, de elevar la causa a un Tribunal Superior. 

El veredicto alcanzado entonces surgió en el marco de las denuncias de acoso sexual en la industria por parte de actrices y trabajadoras que dieron origen a la campaña #MeToo de Estados Unidos. Alrededor de 90 mujeres acusaron a Weinstein por agresiones y acoso. Entre las denunciantes se encuentran actrices de renombre como Uma Thurman, Angelina Jolie y Salma Hayek. 

Weinstein, que ahora espera además un juicio en Los Ángeles, por las acusaciones en su contra por abuso sexual y violación, ocurridos en California, siempre negó los hechos y aseguró que todos los encuentros sexuales mencionados fueron consentidos