El Senado de la Nación comenzó a debatir este miércoles los proyectos de ley presentados por el oficialismo para modificar la ley de convocatoria a consultas populares con el objetivo de "agilizar" los mecanismos para eventuales llamados a este tipo de votaciones junto con las elecciones generales.
En diálogo con AM750, el senador del Frente de Todos e impulsor de la iniciativa, Oscar Parrilli, explicó que el proyecto busca “simplificar el trámite, hacerlo más accesible y permitir que haya consultas populares sobre temas que inciden en la vida de los argentinos''.
Consultado sobre si esta consulta popular puede abarcar temas como la reforma judicial o quiénes son los responsables de pagar la deuda al FMI, Parrilli sostuvo que “mientras no esté prohibido por la Constitución, cualquier tema está en el radar”.
En este sentido, expresó que esto es “dar más igualdad jurídica a todos los argentinos” ya que “la inestabilidad la generan los que remarcan precios todos los días”.
La remoción de Kulfas
Consultado sobre la decisión de Alberto Fernández de apartar a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo, el senador expresó que “no hace análisis políticos sobre las decisiones del presidente” e insistió en que la coalición “tiene visiones diferentes” que se debaten y se discuten. Y concluyó: “La unidad del Frente de Todos no está en riesgo, como tampoco el apoyo a la gestión de gobierno de Alberto Fernández”.