El proyecto de ley de Renta Inesperada ingresó este martes al Congreso. La iniciativa aplica un gravamen del 15 por ciento a empresas que tuvieron una ganancia excepcional como efecto colateral de la guerra entre Ucrania y Rusia.
"No quieren al Estado, para no pagar impuestos. Pero después lo usan para hacer negocios", apuntó el diputado nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete respecto de las críticas de la oposición a la iniciativa.
En ese sentido, manifestó que a pesar de que el oficialismo podría tener problemas para conseguir los votos en el recinto, “hay que tratarla”. “Algunos dicen 'derrota empírica', yo digo que el pueblo tiene que saber quién los defiende”, agregó.
En diálogo con Branca De Vuelta por AM750, Alderete aseguró que se trata de una medida que se está aplicando en todo el mundo. “Incluso los más ricos del mundo lo están proponiendo”, aseguró.
Otros países que impulsaron un impuesto similar fueron el Reino Unido e Italia. Allí, la legislación gravó solamente al sector energético, mientras que el proyecto del oficialismo en Argentina abarca al sector empresarial de forma transversal. Según las estimaciones del Ministerio de Economía alcanzaría a 360 empresas.
Patricia Bullrich contra los planes sociales
El diputado también opinó sobre las ultimas declaraciones de la dirigenta del PRO, Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad presentó esta semana su equipo técnico de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y adelantó que, en caso de asumir como presidenta, quiere eliminar los planes sociales en seis meses.
"Subestiman a los trabajadores, piensan que no van a salir a defender los derechos que se recuperaron luego del gobierno de Macri", concluyó Alderete.