Los Boston Celtics se impusieron este miércoles por 116-100 a los Golden State Warriors en el TD Garden de Massachussets en el tercer partido de las Finales de la NBA y se adelantaron 2-1 en la serie al mejor de siete.
Jaylen Brown, con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Jayson Tatum, con 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos, guiaron al equipo de Ime Udoka al triunfo.
Por su parte, a los Warriors no les alcanzaron los 31 puntos de Stephen Curry - seis triples- ni los 25 de Klay Thompson, que incrementó de manera notable sus porcentajes en tiros, aunque sin éxito para el conjunto que dirige Steve Kerr.
Jayson Tatum: "No podemos alegrarnos demasiado"
De la mano de Tatum, los Celtics volvieron a tomar el control del marcador hasta asegurarse el triunfo con el que siguen manteniendo la ventaja de campo en la serie.
"No podemos alegrarnos demasiado. Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Sabemos que van a salir extra agresivos", dijo Tatum de cara al cuarto choque.
¿Cuándo se juega el cuarto partido?
El cuarto encuentro de la serie entre Boston Celtics y Golden State Warriors por las Finales de la NBA se disputará este viernes a las 22 hora de Argentina. El escenario será nuevamente el TD Garden de Boston.
El siguiente choque, que será el quinto, volverá a jugarse en San Francisco el próximo lunes, también a las 22.